¿Sabías qué?
En sus comienzos, las pinturas cubistas eran monocromáticas o con tonos de baja luminosidad como grises o marrones.
¿Sabías qué?
El término “Cubismo” se debe al crítico francés Louis Vauxcelles, que en una crítica negativa a la obra L´Estaque de Georges Braque señaló que ésta estaba repleta de cubos.
¿Sabías qué?
Pablo Picasso no era lo que se conoce por humilde (y desde luego tenía motivos). El malagueño hizo más de 16.000 obras y fue el creador, junto a Georges Braque, del cubismo. Cuando se convirtió en un artista reconocido y millonario, compraba castillos para llenar las paredes con sus propias obras. Al completar un castillo, compraba otro.
¿Sabías qué?
Guillaume Apollinaire En 1903, fundó su propia revista llamada, Le Festin d’Esope (1903), en la cual publicó su novela L’Enchanteur pourrissant, obra centrada en el popular hechicero medieval Merlín y las leyendas artúricas.
¿Sabías qué?
Picasso inventó el collage tal y como lo conocemos hoy. De hecho, su nombre viene de la palabra francesa coller, que significa “pegar”. Él no dudó en aplicar esta técnica a su arte, pegando fragmentos de papel tapiz y de periódico en algunas de sus pinturas. Fue el primer artista en incorporar el collage en las artes plásticas, continuando su legado de romper las reglas dentro del mundo del arte e introduciendo nuevos métodos para expresar su creatividad.
Me gustó mucho esta sección, pude aprender datos curiosos de estos movimientos artísticos
ResponderEliminarEs interesante ver los inicios de lo que fueron estos movimientos, como el uso de colores y su progreso a medida que cobraron más fuerza.
ResponderEliminarLaura Ariza: Esta sección me encantó, los datos curiosos en lo personal me parecen muy interesante, en especial donde se menciona los castillos de Picasso y la creación del collage, el cual uso bastante y no sabía de donde provenía, además la información es clara y amena visualmente, poco texto y más imágenes.
ResponderEliminar